Bajo el nombre "Concertación y Juntos Podemos por más democracia" y el símbolo de un arcoiris con un remolino, la Concertación y el Juntos Podemos inscribieron de manera conjunta la lista parlamentaria con miras a las elecciones de diciembre próximo.
Los timoneles de los seis partidos que componen el pacto político - PS, DC, PRSD, PPD, PC e Izquierda Cristiana - llegaron esta tarde hasta las oficinas del Servicio Electoral para oficializar las candidaturas tanto a la Cámara Baja como la Alta.
En este sentido, el presidente del PPD, Pepe Auth, afirmó que "la izquierda extraparlamentaria perderá en diciembre su condición de tal ingresando por primera vez al Parlamento". Además, instó a la oposición a que "se amarren los pantalones los partidos conservadores y su abanderado presidencial, porque no va a quedar ninguna puerta sin golpear".
Luego de estampar su firma en los registros el vocero de la Concertación, José Antonio Gómez, calificó la inscripción de la plantilla como "un día histórico para Chile".