Tras la realización del 10º Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa -Enape 2009-, el presidente de Conapyme, Iván Vuskovic destacó el compromiso de la presidenta Michelle Bachelet en el desarrollo de este foro económico, al tiempo que criticó la ausencia de la mayoría de los candidatos presidenciales.
En cuanto a la exposición de Bachelet, Vuskovic valoró el mensaje entregado, puesto que la Presidenta "anunció ponerle urgencia a todos los temas vinculados con el 'Estatuto Pyme', así que espero que pronto lo tengamos hecho", comentó a Orbe.
Al encuentro sólo llegaron los candidato presidenciales Jorge Arrate, del Pacto Juntos Podemos, y Alejandro Navarro, del MAS, pese a que todos habían comprometido su asistencia.
"Los otros no llegaron. Me imagino que eso representa la preocupación que ellos tienen por nuestro sector", comentó Vuskovic ante la ausencia de Sebastián Piñera, Eduardo Frei y Marco Enríquez-Ominami.
"Lo importante es relevar el tema de las pymes en el país, porque da la sensación que se ha avanzado poco", aseveró.
Pese a esto, el dirigente gremial manifestó su conformidad con el encuentro, principalmente, por el compromiso adquirido con Bachelet, lo que permitirá que a fines de diciembre esté materializado el Estatuto Pyme que, entre otras cosas, contempla la modificación de la Subsecretaría de Economía, que pasaría a llamarse Subsecretaría de Economía y de Empresas de Menor Tamaño.