El presidente del Banco Central, José de Gregorio, aseguró que "las condiciones están dadas para que la economía chilena experimente una recuperación sana de la actividad y el gasto durante el segundo semestre de este año".
De Gregorio apuntó que esta recuperación estará condicionada por la incertidumbre externa, indicando que "sería prematuro asegurar que en el mundo dejaron de darse malas noticias".
El presidente del instituto emisor hizo las declaraciones ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, tras haberse reunido más temprano con la mandataria Michelle Bachelet y el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, en La Moneda.
De Gregorio destacó las medidas adoptadas por el Banco Central para hacer frente a la crisis. "Hoy día podemos afirmar sin lugar a dudas, que de no haberse adoptado las políticas estimulativas que se han aplicado durante este año, la situación económica nacional estaría significativamente más debilitada y no podríamos avizorar perspectivas de recuperación este segundo semestre", dijo.