Defienden eficacia del Sipco para evitar fuerte alza en el precio de las bencinas
El senador Zaldívar (DC) dijo que el sistema “funciona levemente”.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 3 de junio de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Tras visitar una estación de servicio y constatar en terreno la baja de $ 7 en el precio de las bencinas y de $ 4 del kerosene y de $ 3 en el caso del diesel, el jefe de las finanzas públicas, destacó la eficacia del sistema subrayando que “el Sipco ha operado bien, protegiendo a los consumidores chilenos”, dijo.
Agregó que “de acuerdo a la operación de este sistema de protección y de suavizamiento de precios, los consumidores se están beneficiando concretamente de las reducciones de los precios internacionales” y recordó que “eso fue lo que siempre dijimos: que a través de este sistema protegemos en los momentos de alza, y hoy, que los precios internacionales han bajado, los consumidores se están beneficiando con menores precios tanto en diésel como en bencinas”.
Dudas de la eficacia
Sin embargo, desde la vereda de la oposición, el senador DC Andrés Zaldívar, criticó la eficacia del sistema recordando que “siempre he sostenido que el Sipco no funciona o que funciona muy levemente”.
El legislador advirtió de que si bien “nos anuncian que la bencina baja $10, tenemos una bencina que está $100 sobre el valor piso de cuando se inicio el alza de los precios. Hemos insistido y lo vamos a seguir haciendo: acá hay que rebajar el impuesto específico de los combustibles en almenos en un 1,5 UTM”.
Te recomendamos
Pablo Zenteno, exdirector del Trabajo:“El crecimiento no puede condicionarse a tener menos derechos laborales”
La exautoridad acusó que se está “incumpliendo” el compromiso de no cambiar la Ley de 40 Horas y cree que flexibilizar la jornada sin resguardos puede traducirse en mayor precariedad.
Lorena Herrera, nueva directora de Concesiones “Buscamos dar mayor certidumbre para que financistas y accionistas vean que esta cartera es interesante para participar”
En su primera entrevista, Lorena Herrera detalla las prioridades de su gestión para un portafolio cercano a los US$ 15 mil millones.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok