Delegada presidencial se trasladará a zona afectada por volcán Chaitén
Esta misma tarde, Paula Narváez se trasladará a la zona, encargada de coordinar la implementación de las medidas que tomó el Gobierno.
El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, señaló que la
delegada presidencial Paula Narváez, nombrada por la presidenta de la república,
Michelle Bachelet, se trasladará esta misma tarde de martes a la zona afectada
y será la encargada de coordinar la implementación de las medidas que tomó el
Gobierno para la zona afectada por la erupción del volcán Chaitén.
"Paula Narváez trabajo durante ocho años en la zona, y
se trasladará a la zona esta misma tarde para asumir sus funciones(...) Ella coordinará
todas las políticas, la implementación de todos estos anuncios", declaró
en La Moneda.
Además, indicó que el ministro en campaña, José Goñi,
"vuelve (a Santiago), termina sus funciones y entra la delegada
presidencial que tiene básicamente que coordinar con todos los ministerios de
la zona estas medidas y apoyar al intendente en su actuar".
Cabe recordar que, Paula Narváez, se desempeñó como directora
regional del Servicio Nacional de la
Mujer (Sernam) y como seremi de Gobierno y de Trabajo y
Previsión Social en la Región
de Los Lagos, y es militante del Partido Socialista (PS) y cercana al senador
Camilo Escalona.
Te recomendamos

Empresas
Llevaba 33 años en Telefónica y renuncia: se va otro histórico ejecutivo de Movistar Chile | Diario Financiero

Economía y Política
¿Usa Whatsapp en el computador de la oficina? Ojo con el fallo de la Corte Suprema | Diario Financiero

Empresas
¿Cómo es ser abogado de una firma en Nueva York? Chilenos cuentan su experiencia en la capital financiera | Diario Financiero

Economía y Política
"Sin enojarse”: el intenso cara a cara entre Matthei y Tohá por acuerdo Codelco-SQM, permisología y hasta acusaciones de cherry picking | Diario Financiero

Empresas
Emblemática cadena hotelera del norte aterriza en Santiago tras comprar activo en Providencia | Diario Financiero

Economía y Política
Matthei refuerza su plan económico: confirma rebaja del impuesto corporativo a un 18% e incentivos fiscales para reducir precio de viviendas | Diario Financiero
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

¿Cómo es ser abogado de una firma en Nueva York? Chilenos cuentan su experiencia en la capital financiera
Reconocen que se trata de una experiencia única pese a los sacrificios, un lugar donde se trabaja duro y donde es recomendable hacer carrera entendiendo los riesgos y costos. Aquí sus historias.

Rompiendo fronteras: el atractivo de los ejecutivos extranjeros para aterrizar en las empresas chilenas
La última edición del Panel Laboral UNAB profudizó en la tendencia de las compañías de contratar a gerentes foráneos. Dentro de los aspectos más valorados está la experiencia en multinacionales.

Centro comercial de Peñalolén en picada por remodelación de Av. Tobalaba: forma de ejecución le limita "las utilidades habituales"
“El plan de gestión vial empleado por la autoridad (…) no resiste un análisis de proporcionalidad y por ende es arbitrario e inconstitucional”, señalaron los reclamantes.