Economía y Política

Descoordinación en el gobierno por restricción a catalíticos

Por: | Publicado: Miércoles 1 de junio de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una profunda descoordinación en el gabinete quedó en evidencia ayer en el gobierno. Ello luego que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, insistiera en su propuesta sobre incluir permanentemente, en la restricción vehicular a los catalíticos en Santiago.
El secretario de Estado fue categórico y dijo que esa medida “no está descartada”. Ello luego que la vocera de gobierno, Ena von Baer, rechazara dicha propuesta. Pese a ello, el titular de Salud ratificó sus declaraciones y señaló que “obviamente” se trata de una medida viable.
Asimismo, informó que “el vicepresidente de la República, nos va a convocar para diseñar un programa”, y adelantó que se tratará de “una agenda abierta” que contará con la participación del Ministerio de Transportes y la Intendencia Metropolitana. “Es una agenda abierta para cualquier resolución que se requiera en materia de mejorar los niveles de contaminación ambiental de la ciudad”, sostuvo.
En la oportunidad, el titular de Salud recalcó que ésta no es una iniciativa personal. “Tengo mi agenda puesta en los ciudadanos y eso es intransable para mí. Es una agenda de gobierno y no podemos aceptar que la ciudadanía corra riesgos de salud, que son prevenibles”. Más allá fue la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quien informó sobre medidas para descontaminar la capital y descartó la propuesta de su colega afirmando que “es una solución parche” y “no es una medida que se va a tomar en esta administración”.

Lo más leído