Educación: gobierno insiste en debate parlamentario
Ayer, el paro generó movilizaciones a lo largo de todo el país.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 10 de agosto de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, sostuvo ayer que llegó el tiempo de trabajar en los proyectos de ley mucho más que estar marchando, “esto se debe producir en otro lugar en este caso en el Congreso donde parlamentarios han sostenido que están las puertas abiertas para que todos sean escuchados”.
Frente al postura de los estudiantes a la espera de una respuesta por parte del gobierno, el jefe de Gabinete afirmó que “emplazamientos para allá y emplazamiento para acá, no es el ánimo que debe inspirar hoy día nuestra sociedad”.
En tanto, el vocero Andrés Chadwick, calificó como “poco responsable” la acusación constitucional contra el ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, por parte de un grupo de diputados de la oposición, “justo el día en que se producen estos actos de violencia”.
Al momento de los balances, la presidenta de la Fech, Camila Vallejos, afirmó que “rechazamos todos los actos de violencia después de la marcha pacífica y exitosa”.
En respuesta, el ministro Hinzpeter dijo que “no tienen el control de las marcha y ello obliga a que las fuerzas de Carabineros deben resguardar los derechos de otros compatriotas que se les vulnera”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok