Empresarios y parlamentarios evalúan nueva dupla económica Larraín-Longueira
El presidente de la CPC se mostró abierto a trabajar y a cooperar con el titular de economía.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 21 de julio de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
De este modo, y luego del comité ejecutivo de la Confederación de la Produción y del Comercio (CPC), su presidente Lorenzo Constans, se refirió al reciente cambio del Ministerio de Economía.
“Nuestra tarea es primero estar dipuestos a trabajar con la autoridad que corresponda, de hecho, esta es una decisión del presidente, por lo que estamos abiertos a trabajar con el ministro Longueira, a apoyarlo y a cooperar con el gobierno, porque a todos les conviene que al gobierno le vaya bien”, señaló Constans.
El titular de la CPC además valoró la experiencia política del nuevo secretario de Estado, “esto garantiza tener un poco más de conocimiento en la relación con el Parlamento que es una de las debilidades que se ha ido dando, creo que ahí va a exisitr un mejor aporte”. En tanto, para el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) la nueva dupla económica del gobierno debe tener una disposición a dialogar. “Espero que Longueira pueda entender de una manera más aterrizada los desafíos de la cartera (...) todo ministro sectorial tiene que pretender siempre hacerle el peso al ministro de Hacienda”.
Lagos agregó que esa labor debe verse reflejada en las decisiones de política económica que deberán tener un “componente técnico y que también se hagan cargo de los componentes políticos de las decisiones y que no me cabe duda que Pablo Longueira va a tratar de hacer algo más criterioso”.
Para el diputado Pablo Lorenzini (DC) la incorporación de Longueira al gabinete permitirá acercar el Congreso al gobierno. “Longuiera es un hombre que conoce el Parlamento, no como el ministro de Hacienda, que salvo para la discusión de presupuesto, en 18 meses nunca hemos logrado sentarnos a conversar con él”.
El diputado destacó la capacidad de manejo y de diálogo que posee el nuevo ministro, sobre todo, en la relación con el presidente Piñera. “Uno sabe que Longueira va a transmitir el mensaje que uno quiere hacerle llegar al presidente de la República (..) si Longueira asume un rol va a influenciar en Larraín, va a quitarle un poco el poder a esta vicepresidencia de la República desde teatinos 120“.
Te recomendamos
Pablo Zenteno, exdirector del Trabajo:“El crecimiento no puede condicionarse a tener menos derechos laborales”
La exautoridad acusó que se está “incumpliendo” el compromiso de no cambiar la Ley de 40 Horas y cree que flexibilizar la jornada sin resguardos puede traducirse en mayor precariedad.
Tras liderar Capitalizarme por una década, Gabriel Cid se instala en San Francisco con su nueva startup de IA
El emprendedor dejó la gerencia de la plataforma inmobiliaria que fundó en 2014 para dedicarse a Nexor AI, que construye infraestructura de inteligencia artificial para empresas.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok