Enríquez-Ominami: "Aquí comienza una nueva página en la historia"
El independiente concretó su inscripción como candidato presidencial.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 10 de septiembre de 2009 a las 12:16 hrs.
Noticias destacadas
El candidato independiente, Marco Enríquez Ominami, concretó la inscripción de su candidatura presidencial ante el Registro Electoral, tras lograr las superar ampliamente las 45.000 firmas requeridas por el organismo.
En medio de una gran multitud y acompañado por adherentes del Partido Humanista y representantes del Juntos Podemos, el candidato díscolo pronunció un breve discurso en el que recordó la figura de su padre.
"A mi lo único que me mueve en este día es un sueño y una convicción: no estamos aquí ni por hobby ni para jugar a la democracia. Estamos para hcer que esta democracia sea más activa. Aquí comienza una nueva página en la historia y como hemos dicho “Sigue el cambio”, y como dijo un ahombre que no conocí, que fue mi padre, ‘adelante, adelante con todas las fuerzas de la historia’", dijo visiblemente emocionado.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok