El presidente del Partido Radical y vocero de la Concertación, José Antonio Gómez, reiteró la acusación de colusión entre los comandos de los candidatos Marco Enríquez-Ominami (independiente) y Sebastián Piñera (Coalición por el Cambio) para atacar al abanderado de la Concertación, Eduardo Frei.
"Existe sin duda un acuerdo, o por lo menos así se ve publicamente en
candidatos que son de distintos puntos de vista para agredir al
candidato de la Concertación", dijo Gómez.
"Nosotros estamos claros que la intervención del dinero ha sido siempre la forma de intervención electoral más atroz y denigrante en la sociedad chilena, por lo tanto en eso no tenemos ninguna duda", afirmó.
En tanto, Enríquez-Ominami negó que exista tal acuerdo, y acusó en cambio a la Concertación de "coludirse" con la derecha.
"No se a que se refiere, no estamos coludidos con nadie", aseguró.
"Lo que sí recuerdo es que en el gobierno del senador DC se coludieron para privatizar el agua potable, sí recuerdo como diputado haber visto a la UDI con los diputados de la Concertación coludirse para que no haya debate sobre los derechos sexuales reproductivos, los vi hace poco coludirse para que el presidente de la Cámara de Diputados fuera un amigo de ellos para mantener las cuotas entre la UDI y la DC", acusó.