Economía y Política
“Está errada la ministra matthei” Sobre rol de lyd
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 16 de mayo de 2011 a las 05:00 hrs.
Como presidente del Consejo de LyD, Carlos Cáceres, raya la cancha a quienes hoy critican el rol de la entidad: “Para estar agachando la cabeza en todo lo que hace el gobierno, creo que no valdría la pena que siguiera Libertad y Desarrollo”.
- La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, afirmó que LyD se ha convertido en el principal opositor del gobierno...
- Creo que está errada la ministra Matthei. Cuando el presidente Piñera ganó la elección se reunió el Consejo de Libertad y Desarrollo para analizar cómo deberíamos enfrentar nuestra tarea ahora que nuestras ideas estaban precisamente en el gobierno.
- ¿Evaluaron bajar la cortina?
- Eso fue lo que ocurrió con Cieplan. Al momento que asume el presidente Patricio Aylwin, Cieplan deja de ejercer influencia en el campo de las ideas y, probablemente, hoy lamentan lo ocurrido. Cuando en Libertad y Desarrollo adoptamos la decisión de mantenernos como institución lo hicimos en la convicción que el debate de las ideas escapa a la coyuntura de un gobierno en particular. Son ellas las que deben alimentar permanentemente el campo de las políticas públicas. Ello debe hacerse en el plano de la independencia frente a un gobierno específico. Ideas e independencia han sido los parámetros en los cuales hemos y queremos seguir fundamentando nuestra actividad.