“Esta visita fortalecerá las relaciones bilaterales”
El sistema financiero es una de las áreas en que se podría “hacer más”, destaca Irarrázaval.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 21 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
- La visita del presidente Obama servirá para resaltar el peso que ha tenido la actividad empresarial para fortalecer las relaciones bilaterales. Espero que esta visita sirva para destacar que en esta relación comercial tenemos mucho campo en el que se puede crecer y profundizar, haciendo más sólida la relación y menos voluble a los vaivenes políticos.
- ¿Y para el sector exportador?
- Hay muchos mercados y nichos que todavía hay que explorar y los que se pueden penetrar, en el campo agroalimentario y agroindustrial, por ejemplo, o en el área de la tecnología de la información. Pero también es muy importante que así como aumenta el intercambio de bienes y servicios, aumente también la inversión, que, a diferencia del comercio, no ha mostrado una evolución tan espectacular.
- ¿Y en el ámbito financiero?
- Es otro de los campos en los que se podría hacer más. El crecimiento del intercambio de servicios, la posibilidad de que fondos de capital de riesgo se instalen en el país, la aspiración de que empresas chilenas se abran a la bolsa en EEUU.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok