Economía y Política

Girardi aún no define su participación en comando de Frei

El senador PPD dijo que se tomará "unos días" para resolver si asumirá como encargado territorial de la campaña presidencial.

Por: | Publicado: Lunes 17 de agosto de 2009 a las 14:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que aseguró tener "el mayor interés de colaborar", el senador del PPD, Guido Girardi señaló que aún no ha determinado si se constituirá como encargado territorial de la campaña presidencial de Eduardo Frei.

"Debo evaluarlo, aún no lo tengo definido", expresó el parlamentario, precisamente uno de los más críticos respecto a la falta de inclusión de ideas progresistas en el programa de gobierno del falangista.

"No sé aún si hacerme de más cargos", reconoció Girardi a Orbe, en medio de la jornada en que el abanderado oficialista almorzará con los encargados territoriales.

Girardi comentó que en este momento está cumpliendo con diversas obligaciones que lo "invitan" a meditar mejor esta posibilidad.

"Participo en el área programática de la candidatura y soy el encargado de la campaña parlamentaria del PPD a nivel nacional, pero al mismo tiempo, organizo un plebiscito del partido que tenemos anotado para los próximos días y además voy a tener que subrogar a Pepe Auth cuando éste se dedique de lleno a su campaña parlamentaria", precisó.

La máxima inquietud manifestada por el legislador concertacionista es que este nuevo cargo ofrecido por los asesores del aspirante a La Moneda, "es de dedicación casi exclusiva, por eso" -agregó- "debo conversar con el equipo encargado".

De acuerdo al vicepresidente del PPD, otras de los puntos a considerar será que, al hacerse cargo de una "responsabilidad país, tengo que estar absolutamente convencido que las medidas acordadas sean las mejores", puntualizó.

Al respecto, Girardi explicó que la intención de pedir unos días para resolver, dice relación con el interés que tiene de "ver que sucede con la edición programática, porque es muy distinto colaborar en las comunas donde soy senador, a ser encargado de pedirle a mucha gente que trabaje por un proyecto determinado".

Lo más leído