El ex ministro de Defensa y ahora candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, se refirió esta mañana a las muestras de apoyo que dio la diputada de su partido Karla Rubilar, a la candidatura presidencial de Laurence Golborne.
En ese contexto Allamand, aseguró que la diputada está en su derecho, pero que deberá ser dirimido por el Consejo General de RN.
"Laurence Golborne es el candidato de la Unión Demócrata Independiente, yo aspiro a ser el candidato de Renovación Nacional, y los que quieran apoyar o que ya vienen apoyando la figura de Laurence Golborne, están en su pleno derecho, yo espero que lo hagan presente, o que lo sigan haciendo presente y, que en definitiva, se dirima -como hacemos siempre en Renovación Nacional- democráticamente cuando se convoque el consejo general", dijo Allamand.
De igual forma, el candidato se refirió a las críticas que han surgido desde la oposición por su candidatura presidencial y por su salida del gabinete.
"Hay señores parlamentarios que durante las últimas semanas se han empeñado en dar diversas conferencias de prensa con el sólo propósito de criticarme. Yo no voy a entrar en ese juego, creo que es absolutamente inconducente", agregó.
Por último, el ex ministro destacó el proceso de primarias que preparan en la Coalición por el Cambio y en su partido.
"Estamos iniciando una primaria abierta, unitaria, que tiene como objetivo movilizar al electorado de la centro derecha para generar una nueva conversación de la ciudanía y en eso estamos, en una muy buena disposición", concluyó.