Beyer: "creemos que este año es el año del diálogo"
Respecto a la reducción del CAE señaló que "significa una reducción entre el 32% al 40% de la cuota que pagan y eso es un alivio inmediato".
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 20 de enero de 2012 a las 17:21 hrs.
Noticias destacadas
Esta tarde en el Cerro Castillo, en el marco de la reunión de gabinete, el ministro de Educación, Harald Beyer se refirió a este año como el del gran diálogo del Gobierno con los estudiantes y sus familias.
"Creemos que este año es el año del diálogo tenemos que seguir perfeccionando nuestros instrumentos para apoyar a los estudiantes. Creemos que los estudiantes y sus familias se van a dar cuenta del tremendo esfuerzo que está haciendo el Gobierno", enfatizó Beyer.
Así, el titular de educación se refirió al proyecto de ley en el Congreso que disminuye la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado (CAE).
"Se va a sentir en el Crédito con Aval del Estado que va a significar para esos 365 mil estudiantes que ya lo recibieron ese crédito que van a empezar a pagar cuando egresen", enfatizó el titular de educación.
Con ello, Beyer enfatizó que existen 41 mil estudiantes egresados que están pagando una tasa del 6% van a pasar a pagar 2% que significa una reducción entre el 32% al 40% de la cuota que pagan. Así, Beyer agregó que, "eso es un alivio inmediato".
Consultado respecto a la aprobación del proyecto en el legislativo, al no tener mayoría en el Senado enfatizó que buscarán los mecanismos para aprobarlo.
"Tenemos los votos para aprobar el proyecto en la Cámara y buscaremos en el Senado los mecanismos para que este proyecto se apruebe. Es muy difícil votar en contra de un proyecto que beneficia directamente a 400 mil personas", dijo el titular de la cartera.
Beyer indicó también que su próximo desafío es la búsqueda de un acuerdo con los diputados para abordar las brechas entre los aranceles reales con los de referencia.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok