Camioneros se niegan a levantar bloqueo y posibilidad de acuerdo en Aysén se diluye
Gobierno lamentó que no puedan reanudarse las conversaciones para destrabar el conflicto que se extiende por tres semanas.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 2 de marzo de 2012 a las 19:07 hrs.
Noticias destacadas
Todo apuntaba a que mañana, por fin, el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, concretaría su reunión con los dirigentes de la mesa social de Aysén para destrabar el conflicto que ya se extiende por tres semanas.
Tras la mediación de los parlamentarios de esa región, quienes se reunieron con el presidente Piñera esta tarde, se vislumbraba que mañana al mediodía podrían retomarse las negociaciones.
Sin embargo, el rechazo de los dirigentes de los camioneros a levantar de manera total el bloqueo de caminos echó por la borda esta posibilidad.
"Nosotros hoy día valoramos el esfuerzo positivo en búsqueda de un diálogo que han realizado los parlamentarios de Aysén, pero lamentamos que los dirigentes del movimiento social de Aysén, especialmente los dirigentes del sector camionero, hayan rechazado esta proposición, no hayan respaldado debidamente lo que se había encomendado a sus parlamentarios y hayan planteado un desconocimiento a esta posibilidad de reanudar el diálogo", dijo el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, en el palacio de La Moneda.
Cabe destacar que el dirigente de los camioneros de Coyhaique, Nelson Ramírez, aclaró esta tarde que "no hay ningún desbloqueo total de las rutas" y que iban a pasar solamente los vehículos particulares.
"Parece que no entendieron bien el mensaje, que era simplemente para vehículos particulares el desbloqueo, no para camiones, ni buses", dijo Ramírez.
Por su parte, los parlamentarios que actuaron como interlocutores en el conflicto aclararon que lo expresado en la reunión era que se permitiría el libre flujo de vehículos apenas comenzara la reunión entre el gobierno y los movimientos sociales de Aysén.
"Nosotros en todo minuto dijimos que había disposición a permitir el libre flujo de vehículos apenas empiece la reunión y del gobierno de reunirse con los dirigentes una vez que se produzcan desbloqueos. En consecuencia yo pido que volvamos al mandato original de permitir que esta mañana se reúnan dirigentes y gobierno", enfatizó el senador Patricio Walker.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok