Corte Internacional de Justicia convoca a agentes de Bolivia y Chile a presentarse el 12 de junio
La cita tendría como motivo tratar los términos de la presentación de memorias sobre el tema marítimo de ambas partes.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 2 de mayo de 2013 a las 15:08 hrs.
Noticias destacadas
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya convocó a los agentes de Bolivia y Chile a presentarse ante esa instancia el próximo 12 de junio, según consignó la Agencia Boliviana de Información (ABI).
La cita tendría como motivo tratar los términos de la presentación de memorias, que son argumentos traducidos en alegatos escritos y documentos sobre el tema marítimo de ambas partes, informó el jueves el embajador plenipotenciario Eduardo Rodríguez Veltzé.
Según consigna la Agencia Boliviana de Información (ABI), en una entrevista realizada por la Red Informativa del Estado Plurinacional (RIEP), Rodríguez explicó que esa convocatoria se enmarca a los requerimientos de esa corte de justicia.
"Justamente hemos recibido hace pocas horas, la confirmación de una comunicación del presidente de la Corte que cita a los agentes de Bolivia y Chile el día 12 de junio a horas 3 de la tarde en la Haya", dijo.
Recordemos que el 24 de abril, el Gobierno boliviano presentó ante esa Corte Internacional una demanda contra Chile por una salida soberana al Océano Pacífico, luego de intentar en reiteradas oportunidades un diálogo que resultó infructuoso.
El Embajador Plenipotenciario de Bolivia ante La Haya explicó que una vez que se abran las memorias y alegatos, la CIJ tomará un tiempo prudente para emitir su resolución final.
"Esto es lo que hace un proceso dilatado y no se pueden establecer de ante mano los plazos exactos", indicó el embajador.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok