De Urresti: Ena von Baer "no está a la altura" como vocera de Gobierno
El diputado y jefe de la bancada PS aseguró que "una buena parte de los problemas y los pésimos resultados de las encuestas", serían responsabilidad de Von Baer.
Por: Orbe
Publicado: Martes 14 de junio de 2011 a las 12:14 hrs.
Noticias destacadas
El jefe de la bancada PS, diputado Alfonso de Urresti, indicó que la vocera de Gobierno, Ena von Baer, "no está a la altura" del cargo que ostenta, luego de las críticas vertidas por la secretaria de Estado a la Concertación tras el almuerzo del pasado lunes entre los timoneles de diferentes partidos políticos junto al presidente Sebastián Piñera.
El legislador afirmó que "si en el mismo momento que se había invitado y concurrieron los presidentes de los partidos con representación parlamentaria, que a los minutos la vocera critique la discusión de temas políticos y desnude a la Concertación frente a la opinión pública, habla muy mal de la vocería que tiene este Gobierno".
En ese sentido, aseguró que "se ve una vez más la falta de coordinación del Ejecutivo y de una vocera que no está a la altura y en el tono de lo que su propio Gobierno pretende generar. Yo creo que es por ella una buena parte de los problemas y los pésimos resultados de las encuestas que esta exhibiendo este Gobierno".
Asimismo, el parlamentario recalcó que "los ministros son de exclusiva confianza del Presidente, y si no la ha cambiado (a Von Baer), el Mandatario se hace partícipe de los errores comunicacionales y de la permanente falta de sintonía que tiene esta vocera con la sociedad".
"Creo que el Presidente debería ejercer su rol de mando si desea efectivamente gobernar con un clima distinto al país, y hacer los cambios políticos, antes que baje del 30% de apoyo de las encuestas", concluyó De Urresti.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok