La victoria de Maya Fernández en la comuna de Ñuñoa sigue en suspenso y la definición por el sillón edilicio se conocerá recién este viernes a través de conteo público de votos.
Así lo informó esta tarde el presidente del segundo tribunal electoral , Manuel Anotonio Valderrama, quien anunció que se contabilizará un total de 84 mesas, específicamente 56 mesas de la circunscripción Plaza Egaña y 28 de la circunscripción del Estadio Nacional.
Valderrama dijo que si las cajas llegan hasta el Servel mañana o el jueves, el recuento púiblico de votos sería el día viernes a contar de las 09:00.
De acuerdo a los resultados oficiales alojados en el Servel, la representante del PS tiene un total de 34.149 votos frente a los 34.131 de Sabat.
El senador y presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, adelantó la victoria de Sabat. "Se hizo una revisión de los resultados en Ñuñoa y se comprobó que había una mesa que no estaba computada. Por razones mecánicas no porque haya ningún intento de hacer algo feo ni raro", dijo Larraín.