Dittborn toma distancia de situación de Pereira y dice que el presidente decidirá su futuro
Luego que la semana pasada descartara que se estuviera evaluando su permanencia, ahora dijo que el mandatario no tendría por qué esperar el informe de Contraloría.
Por: Juan Castellón, Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 4 de febrero de 2013 a las 13:37 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Hacienda (s), Julio Dittborn, tomó distancia y cambió su discurso respecto de la situación del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, quien ha sido severamente cuestionado por su relación con la empresa Cencosud y la condonación de multas e interesas a Johnson, que es controlada por el holding de Horst Paulmann.
Dittborn dijo ahora que será el presidente Sebastián Piñera el que deberá resolver la permanencia de Pereira en el servicio. Ello en base el informe que se encuentra trabajando la Contraloría General de la República
"El presidente ha dicho que debemos esperar el informe que la Contraloría, que según el contralor va a ser emitido a fines de febrero, y en ese momento, de acuerdo al tenor de ese informe, él (presidente) a tomar una decisión", dijo en la inauguración de los tribunales tributarios y aduaneros (TTA).
Cabe recordar que Dittborn la semana pasada hizo una férrea defensa de Pereira y descartó que el gobierno estuviera estudiando la salida del servicio.
Con todo, el ex parlamentario de la UDI dijo que "tal como ha dicho el contralor (Ramiro Mendoza), el presidente no tendría por qué esperar el informe de Contraloría" para tomar una decisión sobre la continuidad de Pereira en el SII, aunque advirtió que el mandatario ha decidido "en en justica" esperar ese documento que debiera conocerse a fines de febrero.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok