Dittborn toma distancia de situación de Pereira y dice que el presidente decidirá su futuro
Luego que la semana pasada descartara que se estuviera evaluando su permanencia, ahora dijo que el mandatario no tendría por qué esperar el informe de Contraloría.
- T+
- T-
El ministro de Hacienda (s), Julio Dittborn, tomó distancia y cambió su discurso respecto de la situación del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, quien ha sido severamente cuestionado por su relación con la empresa Cencosud y la condonación de multas e interesas a Johnson, que es controlada por el holding de Horst Paulmann.
Dittborn dijo ahora que será el presidente Sebastián Piñera el que deberá resolver la permanencia de Pereira en el servicio. Ello en base el informe que se encuentra trabajando la Contraloría General de la República
"El presidente ha dicho que debemos esperar el informe que la Contraloría, que según el contralor va a ser emitido a fines de febrero, y en ese momento, de acuerdo al tenor de ese informe, él (presidente) a tomar una decisión", dijo en la inauguración de los tribunales tributarios y aduaneros (TTA).
Cabe recordar que Dittborn la semana pasada hizo una férrea defensa de Pereira y descartó que el gobierno estuviera estudiando la salida del servicio.
Con todo, el ex parlamentario de la UDI dijo que "tal como ha dicho el contralor (Ramiro Mendoza), el presidente no tendría por qué esperar el informe de Contraloría" para tomar una decisión sobre la continuidad de Pereira en el SII, aunque advirtió que el mandatario ha decidido "en en justica" esperar ese documento que debiera conocerse a fines de febrero.