EEUU ad portas de terminar con la exigencia de visa para turistas chilenos
Gobierno dijo hoy que Washington nominó a Chile entre los países que no necesitarán ese documento para ingresar a su país.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 3 de junio de 2013 a las 15:54 hrs.
Noticias destacadas
Los chilenos ya no necesitarían visa para ingresar como turistas a Estados Unidos. Así se desprende del acuerdo al que llegaron hoy Chile y Estados Unidos en el marco de la visita de Estado que realiza el presidente Sebastián Piñera en ese país.
Tras sostener una reunión con el Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, Piñera confirmó hoy que Washington nominó a Chile entre los países que no necesitarán ese documento para ingresar a su país.
"Hemos logrado un avance importante para que en algún futuro, ojalá cercano, los chilenos y chilenas puedan venir a Estados Unidos hasta por 90 días, sin necesidad de obtener una visa", dijo Piñera, resaltando que "eso va a facilitar el turismo y la relación entre ambos países".
En ese sentido, el Jefe de Estado destacó que con ello Chile "estaría entre los primeros países de América Latina en lograr esta posibilidad de intercambio de personas con mucha mayor libertad y facilidad", recalcando que "esto es un reconocimiento a que Chile es un país serio, que tiene una democracia estable, un Estado de derecho sólido y que cumple sus compromisos".
Para que este acuerdo se concrete, sin embargo, Chile deberá cumplir con una serie de requisitos como la condena pública al terrorismo, y la lucha contra delincuencia organizada, mejoras en la tecnología de seguridad del pasaporte, entre otros.
Según consigna Radio Bio Bio, algunos de estos requisitos ya han sido cumplidos por el país, pero aún falta que una delegación de certificadores norteamericanos viajen a Chile para verificar en terreno el cumplimiento de los puntos exigidos.
La cancillería calcula que unos 200.000 turistas chilenos viajan a Estados Unidos cada año y si se completa este acuerdo, los viajeros chilenos podrán permanecer por 90 días en territorio estadounidense sin necesidad de visa.
Cabe destacar que quedan fuera de este beneficio quienes viajen a EEUU para estudiar o trabajar.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok