Ena von Baer y eventual cambio de gabinete: "Todos contamos con la confianza del Presidente"
En La Moneda, la ministra dijo trabajan con un “gabinete afiatado, intentando "sacar adelante los desafíos de gobierno".
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 3 de junio de 2011 a las 12:23 hrs.
Noticias destacadas
“Todos contamos con la confianza del Presidente”. Con estas palabras respondió este mediodía la vocera de gobierno, Ena von Baer, ante las consultas sobre un eventual nuevo ajuste ministerial.
Aunque se apresuró a decir que no se iba a “hacer cargo” de trascendidos de prensa, Von Bear aseguró que trabajan con un “gabinete afiatado, que está trabajando por sacar adelante los desafíos de gobierno y eso es los que nos tiene concentrados.
La ministra, sin embargo, admitió que los resultados de la encuesta Adimark, que hundió la percepción ciudadana sobre la gestión de Sebastián Piñera, es “una luz de alerta.
Con todo, Von Baer recordó que los cambios de gabinete son prerrogativa del presidente y que éste los realiza cuando lo estime conveniente.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok