Gobierno

General Gordon decidió dar de baja a jefe de la zona metropolitana de Carabineros

“Se han detectado hasta ahora irregularidades en el cumplimiento de sus obligaciones que es fundamental y primordial”, dijo el director de la institución.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 30 de agosto de 2011 a las 13:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El general Director de Carabineros, Eduardo Gordon, anunció hoy que inició los trámites para el retiro del (g) Sergio Hernán Gajardo, jefe de la zona metropilitana, por su responsabilidad en los hechos que terminaron con la vida del joven Manuel Gutierrez el viernes pasado.

Junto con pedir disculpas a la familia de la víctima, Gordon informó que acordó dar de baja a otros dos uniformados, entre ellos el sub comisario Roberto Contreras.

“Se han detectado hasta ahora irregularidades en el cumplimiento de sus obligaciones que es fundamental y primordial”, dijo Gordon en una concurrida conferencia de prensa.

Con todo, el general visiblemente emocionado defendió con vehemencia la importancia de la institución en el respeto del orden público.

Antes de anunciar el retiro de los carabineros dados de baja por los disparos que dieron muerte a Gutierrez, Gordon recordó que se encontraba con licencia médica y que decisión poner fin a ella justamente hoy.

Lo más leído