El candidato presidencial de la UDI también tuvo palabras al comentario emanado desde la ONU sobre que la ex presidenta Michelle Bachelet sería la vencedora en los próximos comicios presidenciales.
"No corresponde que ellos (ONU) se pronuncien sobre materias internas de nuestro país", dijo el ex ministro de Obras Públicas, debido a que en las elecciones presidenciales "se cuentan los votos al cierre de la última mesa y de allí e determina quién es el ganador".
Así Golborne quiso marcar distancia sobre el revuelo que ha causado la ex mandataria, Michelle Bachellet, quien el viernes pasado anunció su retiro de ONU Mujer por razones personales.
"Nuestra opción, es una opción de futuro independiente de quién viene, cuándo viene, quién habla, cuándo habla y cómo habla", concluyó.
Le responde a Longueira
Golborne además se refirió a los dichos del ministro de Economía, Pablo Longueira, quien planteó la idea de llevar a los candidatos de la Coalición directamente a primera vuelta, sin necesidad de enfrentarlos en una primaria interna que defina al abanderado único de la derecha para los próximos comicios presidenciales.
"En política los análisis de escenarios son bastante frecuentes, es necesario estar siempre analizando los escenarios políticos que se puedan presentar", dijo el abanderado presidencial. Sin embargo, añadió "estar trabajando firmemente en la primaria del 30 de junio".
Para Golborne, una primaria democrática del oficialismo constituye una fortaleza "muy grande a nuestra opción presidencial", ya que "tener un candidato único es la alternativa más conveniente para mostrar con fuerza y vigor nuestras propuestas para impedir el quinto gobierno de la Concertación".
"He conversado varias veces con Pablo (Longueira) y ambos coincidimos en que cualquier escenario siempre tiene pro y contras (...) sin perjuicio de ello, nuestro compromiso es continuar firmemente en la primarias del 30 de junio", sentenció Golborne.