“Fue un lapsus del periodo de vacaciones”. Con estas palabras intentó explicar el ministro de Economía, Pablo Longueira, su anticipado anuncio del cambio de gabinete, hecho que creó una polémica alrededor de La Moneda.
“Es porque al leer la prensa hoy, llegando desde fuera de Santiago a primera hora, me dio la impresión de que ya era un hecho. Los medios confirman eso y es el gobierno finalmente el que confirma los cambios”, explicó Longueira, luego que esta mañana oficializara la salida de Felipe Bulnes y José Antonio Galilea de las carteras de Educación y Agricultura, respectivamente.
El ministro aseguró que no sabía de los rumores de los ajustes ministeriales pues estaba de vacaciones y que, cuando leyó la prensa esta mañana, dio por hecho los cambios.
"Teníamos una ceremonia a las 07:30, muy temprano. Me vine en bus para llegar precisamente a esa ceremonia. Agarré el diario, leí en la mañana. No leo los diarios cuando estoy en vacaciones, por lo tanto sólo he dicho lo que he leído en la prensa", dijo el ministro
"Yo al leer la prensa me entero del cambio de gabinete y los nombres que se están sugiriendo. Sólo he dado una opinión de más personas que finalmente se alejan… Es una confirmación que tiene que hacer La Moneda", sentenció el ministro.