El ministro de Economía, Pablo Longueira, anunció esta mañana que trabaja en un concurso, para elegir el "trámite más inútil" a la hora de emprender, el cual luego será eliminado.
"El próximo año (...) Vamos a hacer un concurso -espero a partir de marzo- todos los meses, donde vamos a proponer cuál es el trámite más inútil que hay para emprender (...) Y todos los meses nos comprometemos a borrar ese trámite inútil", dijo Longueira, en el marco del XII Encuentro Anual de la Micro y Pequeña Empresa (Enamype) 2012.
En el evento organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), el ministro destacó, además que tiene que haber un cambio, tanto normativo como cultural, para que el Estado pueda ir en ayuda de los emprendedores.
"Necesitamos entender que si queremos crecer, construir un país más justo, un país donde haya menos pobreza, son los emprendedores a los que el Estado tiene que servir y no estar ustedes sirviendo al Estado", afirmó el titular de Economía.
En esa línea, destacó las iniciativas de apoyo al emprendimiento llevadas adelante por su cartera y el trabajo que ha hecho el Gobierno.
"Tenemos la convicción más profunda en el gobierno, que vamos a avanzar en derrotar la pobreza, en la medida que tengamos mas emprendedores, más personas que desarrollen el emprendimiento empresarial", puntualizó.