Ministerio de Minería presenta programa para el desarrollo de proveedores de clase mundial
El subsecretario de la cartera, Pablo Wagner, afirmó que el objetivo del plan es incentivar y potenciar la competitividad en el sector.
Por: Orbe
Publicado: Lunes 25 de julio de 2011 a las 20:44 hrs.
Noticias destacadas
En una reunión donde estuvieron presentes los principales actores de la industria, el subsecretario de Minería, Pablo Wagner, anunció que el gobierno impulsará un programa de desarrollo para los proveedores de la industria minera. La iniciativa, llamada "Proveedores de Clase Mundial en la Minería", apunta a aumentar y potenciar la competitividad en el sector.
El subsecretario señaló que el programa "permitirá desarrollar proveedores a nivel de capacitación, innovación y lo más importante, llevar a 250 de ellos a nivel de clase mundial para que puedan exportar bienes y servicios especializados en la minería, beneficiando a 2 mil empresas en tres años".
Wagner agregó que el plan es una oportunidad para que profesionales jóvenes se incorporen al sector minero. La iniciativa cuenta con US$ 200 millones, entre los aportes de Corfo, las mineras y los proveedores, y tendrá como objetivo duplicar las exportaciones especializadas en minería.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Caso Sartor: Toesca amplía querella contra socios y exdirectivos de AGF por financiamiento a proyecto inmobiliario en Miami
Según la acción legal, fondos de la gestora realizaron préstamos a un desarrollo residencial que “no estuvieron respaldados por garantías reales proporcionales al monto comprometido ni por mecanismos eficaces” para asegurar la recuperación del capital. De la trama también forman parte los empresarios Marcelo Pesce y Victoriano Cerda.
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Clínica Costanera de Validivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok