Esta mañana la ministra de la Vivienda, Magdalena Matte, presentó su renuncia ante el presidente de la República, Sebastián Piñera, en medio de la polémica por el denominado caso Kodama.
La secretaria de Estado se reunió con el mandatario, cita en la que también estuvo presente el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
La salida de Matte se da en medio de la investigación que lleva la Contraloría por presuntas irregularidades en el pago de $17 mil millones extra a la empresa Kodama, en los que habría incurrido durante la construcción de un corredor del Transantiago.
Acuerdo extrajudicial alcanzado por la constructora y el Serviu -visado por el ministerio-, pero que finalmente no se concretó tras ser suspendido por la propia titular de la Vivienda.
Ayer la hasta hoy ministra declaró por cerca de dos horas ante la entidad comandada por Ramiro Mendoza para entregar todos los antecedentes del caso, que también hizo llegar a la Fiscalía.
A las 12:30 hrs. Magdalena Matte oficializaría su salida en una conferencia de prensa en el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.
Matte, que fue designada en su cargo a comienzos de la actual administración, es la quinta ministra que abandona el gabinete. Antes lo hicieron Jaime Ravinet (defensa), Ricardo Raineri (Energía), Camila Merino (Trabajo), y Felipe Morandé (Transporte y Telecomunicaciones).