Feliz aseguró estar la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, luego que el Senado aprobara finalmente el proyecto de post natal, pese a que también rechazó la indicación referente al tope de UF 30.
“Yo estoy realmente contenta con lo que sucedió. El proyecto no está muy bueno, pero hay mucho, mucho tiempo de corregirlo. Pero lo importante es que vamos a tener post natal de seis meses”, dijo la secretaria de Estado a radio Cooperativa.
La ministra Matthei reconoció eso sí que en algún momento se vieron apremiados ante la posibilidad de que la oposición rechazara definitivamente el proyecto. En ese contexto, también le bajó el perfil al duro debate que se vio ayer en el Senado.
“Nosotros podemos tener muchas diferencias, pero el tema principal era ‘vamos a tener un post natal de tres o un post natal de seis. Lo que a nosotros nos tenía inquietos era que querían rechazar la idea de legislar. Eso gracias a dios ya no se dio y vamos a tener un postanatal de seis meses”, dijo la ministra.
“Ahora cómo se da ese post natal, con cuántos grados de flexibilidad para la mujer, con cuántos grados de imposición para la mujer…todo eso es discutible y yo espero que lo podamos discutir en forma muy sensata en la Cámara de Diputados”, agregó.