Gobierno

Oposición inscribe a sus candidatos para las primarias

Hasta el Servel llegaron los presidentes y representantes del pacto "Nueva Mayoría".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 30 de abril de 2013 a las 18:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hasta las oficinas del Servel llegaron los presidentes y representantes de los partidos políticos de oposición, que conforman el pacto "Nueva Mayoría", para inscribir a sus candidatos de cara a las elecciones primarias.

"Acabamos de formalizar la voluntad política y la convicción de que el 30 de junio tenemos primarias para decidir con la ciudadanía quien va a representar a esta oposición en las próximas elecciones presidenciales", sostuvo el timonel del PS, Osvaldo Andrade.

Respecto a la realización de primarias, Andrade afirmó que "la oposición tiene experiencia en estas cosas, a pesar de ser interpelado por otros, respecto a la vocación de primarias, somos los únicos que hemos hecho primarias". 

El presidente de la PPD, el senador Jaime Quintana aseguró que "quienes estamos aquí es porque concurrimos a este pacto de la Nueva Mayoría, por convicción y responsabilidad con Chile, no llegamos hasta acá al azar ni descarte, por lo tanto este proceso es tremendamente importante para la oposición, aquí lo que ustedes ven es unidad, cohesión y convicción".

Durante al reunión se confirmó el orden de la papeleta que quedó establecido de la siguiente manera: 1) Michelle Bachelet; 2) José Antonio Gómez; 3) Claudio Orrego y 4)Andrés Velasco.

 

Lo más leído