Pescadores artesanales abandonaron mesa trabajo del Ministerio de Economía por falta de garantías
Miguel Ávalos, representante de los pescadores artesanales, aseguró que "La mesa no llegará a puerto si continúa el intervencionismo desde el sector industrial, apoyado por el subsecretario Galilea".
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 23 de agosto de 2011 a las 10:23 hrs.
Noticias destacadas
La Confederación Nacional de Pescadores Artesanales (Conapach) anunció hoy el abandono de la mesa de trabajo con el Ministerio de Economía, la que estaba enfocada en discutir la Ley de Pesca.
Según el gremio, “no están las garantías para poder participar”, indicó el vicepresidente de Conapach, Miguel Ávalos.
“El subsecretario de Pesca (Pablo Galilea) no estaba con ánimo de tener en la mesa sólo a los actores relevantes, es decir, a los industriales y los pescadores artesanales, que era lo que nosotros pedíamos".
Asimismo, Ávalos agregó: "Nos interesa el fraccionamiento justo, mientras la Industria y sus trabajadores sólo buscan mantener sus privilegios. La mesa no llegará a puerto si continúa el intervencionismo desde el sector industrial, apoyado por el subsecretario Galilea".
Por otro lado los pescadores artesanales hicieron un llamado al titular de Economía, Pablo Longueira, para aclarar los puntos a tratar en la mesa e instaron a los industriales a compensar al gremio por deberes incumplidos.
"Los industriales tienen que decir si tienen voluntad de entregar a los artesanales lo que les corresponde; hay una deuda histórica con el pueblo artesanal", instó Avalo
Cabe destacar que luego de su bajada de la mesa de trabajo, los pescadores artesanales realizaron una protesta fuera de las instalaciones del Ministerio de Economía.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok