En el marco del cambio de gabinete que hoy encabezó, el presidente Sebastián Piñera, tuvo palabras para Andrés Allamad y Laurence Golborne, cartas presidenciales de la Alianza que enfrentan su camino rumbo a La Moneda.
En consideración a sus "amigos", como los llamó, el mandatario señaló que al "aspirar a la Presidencia de la República, que significa valor y entrega, y la van a necesitar".
Por lo mismo, les pidió que "salgan con la frente en alto, con humildad y alegría, a recorrer el país, región por región, provincia por provincia, ciudad por ciudad, comuna por comuna (...) Salgan a defender nuestras ideas de libertad, justicia y progreso, que nos permitirán cambiar la vida de nuestros compatriotas (...) Salgan con sencillez a motivar a nuestro país y cautivar a la gente", agregó.
Por otra parte, Piñera realizó un recorrido por su gestión y señaló también que los resultados del domingo en las elecciones municipales no fueron los esperados por el oficialismo.
"Los resultados que obtuvo la Coalición de Gobierno no fueron los que esperábamos", aseguró.
En ese sentido, Piñera indicó que "el domingo pasado el país enfrentó lo que es propio de una democracia; elecciones limpias (...) ese día se apagó la voz de los candidatos y se encendió la voz de la gente".
"Hemos escuchado la voz de la gente", dijo Piñera tras dar a conocer los nuevos nombres de quienes integrarán el gabinete.
Por otra parte, el mandatario reconoció y agradeció la labor de los ministros salientes y dio la bienvenida a los recién asumidos Secretarios de Estado, indicando que se siente "orgulloso de cada uno de los ministros y ministras".