Luego de las primeras polémicas entre los precandidatos de la Alianza, Laurence Golborne y Andrés Allamand, el presidente Sebastián Piñera -en medio de su gira a Europa que hoy lo tiene en Turquía- insinuó que la campaña de los candidatos no debe pasar por las descalificaciones, sino que por las propuestas.
"Le deseo la mejor de las suertes a los dos precandidatos de la Coalición por el Cambio y, por supuesto, tienen que entender que una candidatura no es para enfrentarse el uno con el otro, sino que para divulgar, proponer, convocar y entusiasmar para continuar con un proyecto que nos ha permitido crecer, crear empleo, mejorar los salarios, reducir la pobreza, las desigualdades, integrarnos al mundo", sostuvo.
Las declaraciones las realizó tras una reunión con el presidente de Turquía, Abdullah Gül, donde afirmó que los candidatos deben preocuparse por convocar y entusiasmar.
Agregó que "en consecuencia, como presidente de todos los chilenos vamos a darle no solamente garantías a los pre candidatos de la coalición por el cambio, le vamos a dar garantías a todos los chilenos para que puedan expresarse con libertad y en plenitud en las próximas elecciones presidenciales".