Piñera afirmó que entrega “economía ordenada”, pero le preocupa “afán refundacional” en la Convención
En su último mensaje a la nación el presidente le deseo al mandatario entrante Gabriel Boric “sabiduría para distinguir lo bueno de lo malo, fuerza para impulsar los cambios necesarios
Por: Rodolfo Carrasco
Publicado: Miércoles 9 de marzo de 2022 a las 21:50 hrs.
Noticias destacadas
En cadena nacional el presidente Sebastián Piñera entregó en la noche de este miércoles su último mensaje a la nación, oportunidad en que junto con repasar los momentos difíciles y logros de su administración afirmó que "nuestro Gobierno termina su mandato con una economía ordenada, una economía con ahorros y con un país en pleno crecimiento".
El mandatario sostuvo que está "muy consciente" que durante se gobierno "cometimos errores, pero les aseguro que siempre entregamos lo mejor de nosotros mismos y siempre hicimos lo que, con convicción, creíamos era lo mejor para Chile".
Recordó que le tocó gobernar en un momento de gran dificultad interna y externa "el estallido social de octubre del 2019, la ola irracional de violencia destructiva que se expandió por todo nuestro territorio, la crisis política y la demanda por un nuevo Pacto Social, la peor crisis sanitaria de los últimos 100 años, la mayor recesión de la economía mundial de los últimos 60 años y, también, la peor sequía de nuestra historia".
Piñera indicó que "este viernes dejaré la Presidencia, pero mantendré siempre mi profundo amor y compromiso por Chile porque se entregan los cargos, pero nunca se abandonan los principios y los propósitos".
El mandatario también abordó lo que sucede en la Convención Constitucional enfatizando que "me preocupa el excesivo afán refundacional e identitario de amplios sectores de la Convención".
Dijo que "debemos fortalecer y no debilitar la unidad del país, somos un país con diversas culturas y con diversas regiones, pero somos un solo país y todos somos chilenos". También dijo que le preocupa "debilitar al Poder Judicial, debilitar la igualdad ante la Ley, suprimir al Senado que siempre ha cumplido un rol muy fundamental".
Para finalizar se refirió a su sucesor en La Moneda. "En dos días más entregaremos la posta a un nuevo Gobierno encabezado por el Presidente Gabriel Boric a quien le deseo no sólo el mejor de los éxitos en su futuro Gobierno, sino también sabiduría para distinguir lo bueno de lo malo, fuerza para impulsar los cambios necesarios y resiliencia para enfrentar las muchas dificultades que se van a cruzar en su camino".
VIDEO
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok