El gobierno firmó esta mañana el proyecto de Ley de financiamiento para las Fuerzas Armadas, el cual busca, entre otras cosas, reemplazar la Ley Reservada del Cobre que otorga el 10% de las ventas de Codelco a la compra de armas.
La iniciativa, que fue firmada por el presidente Sebastián Piñera en compañía de los ministros Andrés Allamand (Defensa) y Felipe Larraín (Hacienda), contempla un financiamiento plurianual para las FF.AA., el que se extenderá por cuatro años.
“(El proyecto) Constituye no solamente un cumplimiento de un compromiso de nuestra campaña, constituye también un gran paso adelante para una integración entre nuestras fuerzas armadas y la sociedad civil”, dijo el presidente Piñera en una ceremonia en el palacio de La Moneda.
En ese contexto, el mandatario pidió a los parlamentarios respaldar la iniciativa y admitió que la idea de modernizar de esta norma viene de los gobiernos de la Concertación.
“Por eso aprovecho de pedir a todos los parlamentarios su aporte y su apoyo para que este proyecto, que yo sé que fue insinuado o pensado por gobierno anteriores, pueda ser una realidad en nuestro país”, agregó Piñera.