El presidente de la República, Sebastián Piñera inauguró hoy el Centro de Cómputos Electorales del Parque O´Higgins de cara a las elecciones municipales que se realizarán este domingo.
En el marco de esta actividad, el mandatario expresó su deseo de que todos los mayores de 18 años concurran a las urnas "no por temor a una multa sino por compromiso con su país", sostuvo.
"El gobierno espera una amplia participación de los ciudadanos y estamos convencidos de que en las próximas elecciones municipales va a ser la elección con mayor número de votos en nuestro país y eso es bueno para la democracia", sostuvo.
El mandatario rtecordó que las mesas se abrirán a las 8 de la mañana y no cerrarán hasta las 18 horas o hasta que no hayan votado aquellos que estén esperando para sufragar.
Recordó además que los primeros cómputos, que serán entregados entre las 20 y las 20:30 horas, estén escrutados el 20% de los votos emitidos en la jornada.
Posterior a eso serán tres más los cómputos, recalcó, los que serán entregados por última vez por un subsecretario del Interior, en este caso, Rodrigo Ubilla, quien en siguientes elecciones serán dados a conocer por el Servicio Electoral.
"Quiero compartir nuestra tranquilidad y nuestra firme convicción de que este domingo, una vez más, Chile va a dar una muestra de la fortaleza de su democracia y los ciudadanos chilenos van a dar un ejemplo de su comportamiento cívico", finalizó.