El presidente Sebastián Piñera reconoció hoy que el escenario económico internacional es complejo y que podría desencadenarse una nueva crisis financiera, debido a que las economías de EEUU y Europa no han logrado recuperarse de la crisis de 2007.
“Vemos, desgraciadamente, nubarrones en el panorama internacional. La economía mundial no está en buen pie”, y agregó que “las dos economías mundiales más grandes del mercado, Europa y EEUU, no han logrado superar la crisis financiera del año 2007”, señaló el mandatario.
Pese a los problemas internacionales, Piñera reconoció que Chile cuenta con buenos datos macroeconómicos pero, en caso de que finalmente se dé una recesión mundial, éstos terminarán impactando en la economía local.
“Lo que estamos haciendo como gobierno es prepararnos para que estos nubarrones en el horizonte no nos sorprendan, y cuando lleguen, si es que llega la tempestad, encuentre a Chile unido y preparado”, dijo.
Sin embargo, el presidente valoró el que si bien Chile tiene una economía abierta e integrada, “afortunadamente casi la mitad de nuestras relaciones comerciales ya no son con las grandes economías de Europa y de EEUU, sino que con el mundo del Asia Pacífico”, concluyó el jefe de Estado.