Trabajadores del cobre llaman al diálogo a ministro Golborne
A seis días del paro de Codelco, Cristián Cuevas, líder de los trabajadores afirmó que el secretario de Estado "jamás ha recibido a la confederación”.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 5 de julio de 2011 a las 18:29 hrs.
Noticias destacadas
“Nosotros emplazamos al señor Golborne, el rey del reality, primero a que reciba a la Confederación de Trabajadores del Cobre, porque desde que es ministro jamás ha recibido a la Confederación”. Con estas palabras el presidente de los trabajadores de Codelco, Cristián Cuevas, emplazó al ministro a dialogar para buscar una solución a las demandas laborales de los empleados.
El dirigente, en conversación con Radio Cooperativa, señaló que el secretario de Estado tiene un compromiso con los trabajadores basado en un nuevo contrato laboral y de seguridad en la industria minera.
“Más que preocuparse de la carrera presidencial, que se preocupe de los temas que afectan a los trabajadores de la gran industria del cobre”, sentenció Cuevas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
Tasa de desocupación nacional sube a 8,9% en enero-marzo de 2026 y en mujeres se dispara a 10%
En 12 meses, la tasa nacional registró un ascenso de 0,2 puntos porcentuales (pp.), producto del alza de la fuerza de trabajo (0,7%), mayor a la presentada por las personas ocupadas (0,5%), informó el INE.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok