El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, comentó esta mañana que la baja cifra del PIB del segundo trimestre es un tema que inquieta y que el comercio es uno de los sectores más afectados.
En ese contexto, el dirigente anticipó que el gremio deberá revisar sus proyecciones.
"Es un tema preocupante conocer las cifras que estamos viendo porque el comercio, cuando hay ciclos positivos, va por sobre el PIB del país. Hoy que es un ciclo negativo, estamos bastante por debajo y eso nos hace también corregir nuestras proyecciones", sostuvo.
"Las últimas ventas que nosotros analizamos, claramente, se vendió más lo que es electrodomésticos producto del Mundial. Sin embargo, todo lo que tiene que ver con los muebles, las línea de supermercados, que es el consumo diario, es lo que en definitiva disminuyó, por lo que vemos con preocupación estas cifras", agregó.
No obstante, Mewes se mostró optimista respecto a lo que queda del año y las proximas festividades.
"Estos antecedente nos llevan a revisar nuestras proyecciones. Sin embargo, es habitual que a fines de año veamos cuál fue el resultado del día del niño. Tenemos Navidad por delante, tenemos septiembre, que son épocas que hace que las ventas del comercio, en general, aumenten los segundos semestres, por lo tanto esperamos que eso se mantenga", comentó.