Larraín Matte suma a Patricio Jottar y Gonzalo Said para la Sofofa y presenta su programa
El presidente de Colbún envió una carta a los consejeros del gremio de los industriales.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 11 de abril de 2017 a las 16:42 hrs.
Noticias destacadas
Bernardo Larraín Matte se está preparando con todo para encabezar la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y el empresario ya definió el equipo que lo acompañará en esa aventura.
"Le he pedido a Patricio Jottar (gerente general de CCU) y Gonzalo Said (accionista de Embotelladora Andina) que estén disponibles para ser parte del liderazgo de esta institución, integrando la mesa o el comité ejecutivo, así como también para que se sumen a este proceso de conversaciones que iniciaremos. A ambos les agradezco que hayan accedido con entusiasmo", dijo Larraín Matte en una carta a Sofofa.
Según informa revista Capital, en esa misiva enviada desde EEUU a los consejeros, el empresario los invita a reflexionar e iniciar un proceso de conversación para consensuar sobre el sello que ese gremio debe tener en los próximos años.
El candidato explica que son muchos los consejeros que lo apoyan y que están disponibles y motivados para participar de este liderazgo.
"Pero junto con ellos hemos optado por buscar integrar al equipo otras miradas y sensibilidades, de consejeras y comunes. Así como también conversar directamente sobre las eventuales inquietudes que pudieras tener sobre nuestro proyecto", comunicó.
Programa
Además de presentar a su equipo, el empresario hizo llegar un programa con sus principales lineamientos para el gremio que preside Hermann von Mühlenbrock.
El titular de Colbún y su equipo proponen que el sello de la Sofofa de los próximos años debe basarse en 3 pilares: legitimar a la empresa y el rol del mercado en el proyecto de desarrollo nacional, incorporar los objetivos de los distintos gremios sectoriales y regionales a una agenda transversal y, promover buenas políticas públicas para Chile.
Mira aquí el programa
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok