Bernardo Larraín Matte se está preparando con todo para encabezar la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y el empresario ya definió el equipo que lo acompañará en esa aventura.
"Le he pedido a Patricio Jottar (gerente general de CCU) y Gonzalo Said (accionista de Embotelladora Andina) que estén disponibles para ser parte del liderazgo de esta institución, integrando la mesa o el comité ejecutivo, así como también para que se sumen a este proceso de conversaciones que iniciaremos. A ambos les agradezco que hayan accedido con entusiasmo", dijo Larraín Matte en una carta a Sofofa.
Según informa revista Capital, en esa misiva enviada desde EEUU a los consejeros, el empresario los invita a reflexionar e iniciar un proceso de conversación para consensuar sobre el sello que ese gremio debe tener en los próximos años.
El candidato explica que son muchos los consejeros que lo apoyan y que están disponibles y motivados para participar de este liderazgo.
"Pero junto con ellos hemos optado por buscar integrar al equipo otras miradas y sensibilidades, de consejeras y comunes. Así como también conversar directamente sobre las eventuales inquietudes que pudieras tener sobre nuestro proyecto", comunicó.
Programa
Además de presentar a su equipo, el empresario hizo llegar un programa con sus principales lineamientos para el gremio que preside Hermann von Mühlenbrock.
El titular de Colbún y su equipo proponen que el sello de la Sofofa de los próximos años debe basarse en 3 pilares: legitimar a la empresa y el rol del mercado en el proyecto de desarrollo nacional, incorporar los objetivos de los distintos gremios sectoriales y regionales a una agenda transversal y, promover buenas políticas públicas para Chile.
Mira aquí el programa