Una jornada de cambios será la de este jueves en el mundo empresarial. A las 9 de la mañana se reunirán los integrantes del consejo nacional de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) para elegir a quién sucederá en la presidencia de la misma a Alberto Salas.
De acuerdo a lo anticipado, la definición favorecerá al hombre de negocios y ex ministro de Relaciones Exteriores de la administración Piñera, Alfredo Moreno.
El ex canciller llegó a la instancia -en la que permanecerá durante dos años- luego de lograr el apoyo de las distintas ramas que componen la CPC, con las cuales conversó durante diciembre en búsqueda del consenso.
De hecho, los graduales apoyos que fue logrando derivaron en que el titular de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Herman von Mühlenbrock, declinará su candidatura a liderar la máxima instancia empresarial.
El arribo de Moreno viene precedido, además, por el encuentro que lideró hace unos días en Las Majadas de Pirque, donde convocó a representantes de los distintos segmentos del mundo empresarial, es decir, desde ejecutivos de grandes empresas hasta aquellos provenientes de empresas más medianas y/o pequeñas y también del mundo del emprendimiento.
Moreno es ingeniero civil industrial de la Universidad Católica, MBA de la Universidad de Chicago y presidente Empresas Penta S.A., además de haber liderado proyectos propios -como Telemercados Europa, que vendió a Alvaro Saieh- y haber participado en diversos directorios.