Economía y Política
Iniciativa avanza en la cámara
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 8 de junio de 2011 a las 05:00 hrs.
La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, aprobó el pasado 18 de mayo, la idea de legislar el proyecto de ley que elimina el 7% de las cotizaciones de salud de los jubilados.
Tal como se especulaba, estaba previsto que los diputados de la Alianza y la Concertación respaldaran la iniciativa, pero no estaba zanjado que el bloque opositor diera su aprobación -a la idea de legislar- cuando se votara en la Sala. La piedra de tope, según argumentaban en la Concertación, se daría en la discusión en particular, pues condicionaría su apoyo a que antes de aprobar el proyecto, el gobierno se debía abrir a eliminar, a todos los jubilados, el 2% que va al fondo de licencias médicas de los trabajadores activos.
El senador Juan Pablo Letelier (PS), exteriorizó esta solicitud junto a otros diputados que se comprometieron al respecto.