El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, anunció esta mañana que en su comuna se cerrarán las matrículas 2012 para los alumnos de la Enseñanza Media que repitan el año y que no vivan en ella.
“Se cierran las matrículas 2012 (de Enseñanza Media) en Providencia para los alumnos que no sean de la comuna. (Quienes) no se hayan inscrito en el plan Salvemos el Año, perderán el año sin contemplación", dijo un enfático Labbé.
El edil además agregó que desde ahora priorizará la admisión de alumnos de su propia comuna en los colegios de Providencia.
"Vamos a concentrar (las matriculas) en los alumnos y en los vecinos de Providencia. El 85% de los alumnos que no son de la comuna tendrán que buscar en sus comunas en los próximos 5 años." De esta forma "se cierran las matrículas para el año 2012 en la media de Providencia para los que no sean de la comuna", sentenció.
Respuesta de alumnos
En respuesta a esta acción, el presidente del Centro de Alumnos del Liceo Lastarria, Matías Leal, llamó al alcalde a moderar la medida pues aunque "la mayoría en este caso no quiere clases", no desean que se les "reprima con tanta fuerza porque nosotros siempre buscamos el diálogo, como opción imperante".
El dirigente que dio esta declaraciones a Radio Cooperativa, aclaró también que "siempre está la opción por parte de estudiantes que quieren volver a clases, pese a que también llegan los comentarios de que también están de acuerdo con las movilizaciones", señaló.