Helen Kouyoumdjian deja Fedetur y asumirá en IATA Chile
La dirigenta gremial asumirá la gerencia general.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 17 de abril de 2024 a las 04:00 hrs.
Foto: Archivo
Noticias destacadas
Tras casi seis años de permanencia en la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) -primero como vicepresidenta ejecutiva y hace un año y medio como presidenta-, Helen Kouyoumdjian anunció su salida del gremio.
De acuerdo con lo informado, a partir del 6 de mayo, la representante gremial asumirá un nuevo desafío profesional como gerente general de IATA en Chile (Asociación de Transporte Aéreo Internacional, por su siglas en inglés), reemplazando en el cargo a Gabriel Peralta, quien se aleja de la entidad tras una década.
Con respecto a su gestión en Fedetur, desde el gremio destacaron el rol de Kouyoumdjian en levantar a la industria “de la peor crisis de su historia, provocada por los efectos del estallido que se inició en octubre de 2019, así como el cierre total de la actividad turística desde marzo de 2020 hasta fines de 2022, debido a la pandemia, cuyo proceso de recuperación aún continúa”.
Con respecto a su nuevo reto profesional, explicaron que asumirá desafíos como impulsar la recuperación del transporte aéreo y el turismo, mejorar la conectividad y competitividad aérea del país y la agenda de sostenibilidad del sector.
Te recomendamos
Caso Sartor: Fiscalía persigue lavado de activos contra Clark por arista Azul Azul
Según el Ministerio Público, los dineros utilizados para financiar la compra se originaron en delitos al interior de los fondos de la AGF, mientras que se habría intentado vender el control de “la U” y distanciar las acciones de acreedores.
Besalco reporta un backlog histórico gracias a la expansión de proyectos mineros y habitacionales al cierre del primer semestre
Los resultados de la empresa han seguido escalando un poco más después de un año sin precedentes, y analistas estimaron un "nivel de dinamismo importante" para la segunda mitad de 2026, tomando en cuenta el crecimiento del backlog.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok