Helen Kouyoumdjian deja Fedetur y asumirá en IATA Chile
La dirigenta gremial asumirá la gerencia general.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 17 de abril de 2024 a las 04:00 hrs.
Foto: Archivo
Noticias destacadas
Tras casi seis años de permanencia en la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) -primero como vicepresidenta ejecutiva y hace un año y medio como presidenta-, Helen Kouyoumdjian anunció su salida del gremio.
De acuerdo con lo informado, a partir del 6 de mayo, la representante gremial asumirá un nuevo desafío profesional como gerente general de IATA en Chile (Asociación de Transporte Aéreo Internacional, por su siglas en inglés), reemplazando en el cargo a Gabriel Peralta, quien se aleja de la entidad tras una década.
Con respecto a su gestión en Fedetur, desde el gremio destacaron el rol de Kouyoumdjian en levantar a la industria “de la peor crisis de su historia, provocada por los efectos del estallido que se inició en octubre de 2019, así como el cierre total de la actividad turística desde marzo de 2020 hasta fines de 2022, debido a la pandemia, cuyo proceso de recuperación aún continúa”.
Con respecto a su nuevo reto profesional, explicaron que asumirá desafíos como impulsar la recuperación del transporte aéreo y el turismo, mejorar la conectividad y competitividad aérea del país y la agenda de sostenibilidad del sector.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok