Las miradas de la multitudinaria manifestación que se tomó las calles en Santiago y regiones
Como un “éxito” calificaron los organizadores la manifestación estudiantil...
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 1 de julio de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Como un “éxito” calificaron los organizadores la manifestación estudiantil que se realizó ayer en Santiago y en las principales ciudades del país. En Valparaíso, Temuco y Concepción la marcha tuvo una masiva convocatoria y en la capital, la movilización congregó a más de 100 mil personas quienes marcharon por la Alameda en pos de sus demandas. El presidente Sebastián Piñera, se trasladó hasta La Araucanía y desde Temuco insistió que los estudiantes deben regresar a clases, además de anunciar que en los próximos días dará a conocer un plan de mejoramiento en materia educacional. En La Moneda, las reuniones no cesaron durante todo el día. En la tarde, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, llegó hasta Palacio donde se reunió con sus pares de Interior, Rodrigo Hizpeter, y de la Presidencia, Cristián Larroulet, para analizar la jornada y los anuncios en educación.

Sebastián Piñera
Presidente de la República
“Todo el mundo tiene derecho a expresarse. Pero con dos límites: respetando la ley, sin violencia, sin agresiones. Y en segundo lugar, respetando los derechos de los demás”.

Joaquín Lavín
Ministro de Educación
“Los problemas de la educación en Chile, van más allá de una persona, se arrastran por muchos años. La solución no está sólo en el ministro, está en que todos nos pongamos de acuerdo”.

Camila Vallejos
Presidenta de la FECH
“Esta fue una marcha exitosa. Cada vez que convocamos se adhieren más organizaciones sociales. Eso demuestra que por más politizado, como nos han querido decir, la ciudadanía nos respalda”.

Ena von Baer
Vocero de Gobierno
“Gran parte de la responsabilidad por la situación de la educación es de ellos (la Concertación) (...) escuchen un poco más lo que dicen los estudiantes porque la queja se dirige a ellos (la oposición)”.

Alberto Cardemil
Diputado Renovación Nacional
“Aquí hay una evidente manipulación y filtración política de los partidos de extrema izquierda en este movimiento estudiantil que está causando estos destrozos”.

Rodrigo González
Diputado PPD
“El ministro es ciego y sordo. Hoy tiene paralizado a un país y no ha tenido la visión ni capacidad de instaurar un diálogo con los actores. Sí está atado por conflicto de interés (...) debe renunciar”.

Cristián Larroulet
Ministro de la Presidencia
“Este es un gobierno dispuesto al diálogo, pero exigirá siempre el orden (...) corresponde dialogar, lo estamos haciendo, las soluciones se deben tomar democráticamente en el Parlamento”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok