El ex parlamentario y ex vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC) Waldo Mora se sumó a la Coalición por el Cambio tras renunciar -luego de 45 años de militancia- a la falange. Mora se suma así a las ex figuras del bloque oficialista en manifestar su apoyo al candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, al igual como lo realizaron anteriormente los ex PPD Fernando Flores y Jorge Schaulsohn.
El ex diputado por Antofagasta afirmó, al dar a conocer su decisión, que ésta responde a que "Chile necesita un cambio" y, porque la "Concertación perdió el rumbo". El camino para su llegada al bloque opositor comenzó al ser invitado por los RN, Lily Pérez y el senador Alberto Espina.
Al ser consultada por la llegada del ex DC, la diputada sostuvo que "Waldo será recibido con los brazos abiertos, porque es un hombre súper valioso".
La actual candidata al Senado por la Quinta Cordillera destacó la trayectoria parlamentaria del ex falangista y también la señal que da que otra figura de la Concertación entregue su apoyo a Piñera.
"Él siempre ha dado señales de ser un hombre que está comprometido con combatir la delincuencia y la corrupción", expresó a Orbe, agregando que Mora "será un gran aporte para nuestra Coalición".
En cuanto a la señal que entrega el arribo del ex diputado DC al comando de Piñera, en su calidad de ex oficialista, Pérez expresó que "es excelente que se sumen (concertacionistas), ya que nosotros representamos a la gente que quiere un cambio en Chile y en eso no tenemos que tener prejuicios con nadie, porque entre esa gente hay gente independiente, de la Alianza y también de la Concertación".