Economía y Política
Longueira legitima a Von Baer como su reemplazante
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 21 de julio de 2011 a las 05:00 hrs.
El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, no continuó solo ayer con las negociaciones en el Congreso para buscar a los reemplazantes de Pablo Longueira y Andrés Chadwick en el Senado. En su primera visita al Parlamento como ministro, el ahora titular de Economía, Pablo Longuera, afirmó que esperaba en la jornada “conversar para sondear el clima” que ha provocado su sucesión en la Cámara Alta y que tiene al rojo las relaciones al interior del gremialismo. De hecho, el sucesor Juan Andrés Fontaine no contribuyó a calmar las aguas en la UDI, pues aseguró en una entrevista radial que Ena von Baer “fue candidata a senadora y obtuvo más votos que muchos de los senadores que están hoy en el Senado, por lo tanto, es una persona que legítimamente puede también ser una persona que me reemplace”.
Pese a ello, el ministro destacó que Iván Moreira y María Angélica Cristi son buenas opciones para el Senado. “Para mí es un tema muy difícil de definir porque los conozco a ambos, son personas extraordinarias y para mí es muy doloroso tener que tomar una decisión”, sostuvo.
En tanto, para definir el reemplazo de Chadwick, la directiva encabezada por Coloma viajará hoy a la VI Región y se reunirá con los parlamentarios UDI de la circunscripción, más las directivas de los cuatro distritos. En dicha “jornada de reflexión” se espera que salga uno o más nombres para llenar el cupo dejado por el ahora vocero. Los resultados serían ratificados el lunes por la comisión política del partido. La preferencia es que sea alguien de la zona.