De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas se incrementaría en $4 y el del diésel en $1 durante la semana que comienza el 13 de marzo del 2014.
Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $563 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.
Considerando todos los factores anteriores, y bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del SIPCO, el precio de la gasolina 93 se mentendría en niveles similares a los de la semana pasada, el de la gasolina 97 se incrementaría en 0,9%, alrededor de $ 8 y el del diésel en 0,1%, cerca de $ 1, a partir del próximo jueves.
En la previsión se consideró el alza en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87) de 0,4%, de 2,7% en el precio internacional de la gasolina 97 (Unl. 93), la baja de 0,4% en el precio internacional del diésel y el incremento de 0,4% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 3 al 7 de marzo, y la semana anterior (+$2).
Junto con ello, el nulo efecto del SIPCO sobre los precios de gasolinas y diésel (la semana anterior el SIPCO el efecto del SIPCO en el precio de gasolinas y diesel también fue nulo) conllearon a la estimación al alza desde Econsult.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

¿Cómo es ser abogado de una firma en Nueva York? Seis chilenos cuentan su experiencia en la capital financiera
Reconocen que se trata de una experiencia única pese a los sacrificios, un lugar donde se trabaja duro y donde es recomendable hacer carrera entendiendo los riesgos y costos. Aquí sus historias.

Caso Factop: Tribunal suspende investigación a ejecutivos imputados de LarrainVial por un año
La medida fue en acuerdo entre la firma y la Fiscalía. Deberán cumplir una serie de condiciones, como por ejemplo, no ser formalizados por nuevos delitos y concretar recompra de cuotas del fondo investigado.