El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, abordó la histórica caída que anotó la economía chilena el año pasado, en un ejercicio marcado por la pandemia del coronavirus.
La autoridad calificó la baja de 5,8% en el Producto Interno Bruto (PIB) como una cifra "complicada", pero a la vez enfatizó que fue "mejor a lo que espérabamos". El mercado apuntaba a un desplome de la actividad de 6% en el ejercicio pasado, mismo cálculo que tenía la Dirección de Presupuestos (Dipres) en el último Informe de Finanzas Públicas.
"Desde ese punto de vista, también esperamos que el 2021 sea un año mejor en términos económicos, sanitarios y sociales. Para eso estamos trabajando", aseguró.
Cerda manifestó que el Ejecutivo está desarrollando una "batería de políticas que nos permitan recuperar rápido los empleos y también, mientras tanto, ir en ayuda de las familias que lo necesitan".
"Como gobierno estamos decididos a trabajar para que el año 2021 sea un año mejor y sea un año de esperanza para todos los chilenos", cerró el jefe de las finanzas públicas.