Tras reunión en su casa, Monckeberg sella acuerdo con parlamentarios RN por reducción de jornada laboral
La propuesta ha implicado un fuerte despliegue por parte del ministro del Trabajo
Por: Pamela Cuevas V
Publicado: Martes 13 de agosto de 2019 a las 08:34 hrs.
Noticias destacadas
A primera hora comenzó el despliegue comunicacional del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, por la propuesta del Gobierno de reducción de la jornada laboral a 41 horas.
Haciendo hincapié en la gradualidad y en la flexibilidad que otorga la iniciativa del Ejecutivo, el secretario de Estado, confirmó que ya cuenta con el respaldo de los miembros del Comité Parlamentario de Renovación Nacional.
Ello luego de la comida que realizó anoche junto a Ximena Ossandón, Alejandro Santana, Andrés Longton y Gonzalo Fuenzalida. "Me fue bien en la comida (...) van a apoyar el proyecto", dijo en conversación esta mañana en T13 Radio. Agregó que los parlamentarios RN decidieron dejar de apoyar la iniciativa de la oposición que establece la reducción de la jornada a 40 horas.
Dentro de los puntos que aclaró Monckeberg, están la no modificación de las jornadas continuas para aquellos sectores en que actualmente están fijadas y explicó que la reagrupación de los domingos no significa una pérdida de las dos jornadas dominicales que se garantizan actualmente en sectores como el comercio.
"Los únicos rubros con jornadas discontinuas es el de los restaurantes y es acotado. En el 99% del resto se prohíbe la jornada discontinua. Por lo demás, en nuestro proyecto no movemos eso sino que con los mismos límites, con respeto al domingo, en jornadas continuas que protegen al trabajador se puede pactar flexibilidad", dijo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok